Calidad en el desarrollo de software

En busca de la satisfacción del cliente al recibir su producto final se ha implementado una metodología de desarrollo basada en altos estándares de calidad, es por ello que previo a la realización de cualquier proyecto de desarrollo de software se realiza, en compañía del cliente, un análisis de los requerimientos del software solicitado.

Especificación de requerimientos
Si usted va a construir un edificio, lo primero que deberá tener son los planos arquitectónicos.
En forma similar, cuando se va a implementar un software es necesario especificar los requerimientos.

El estudio es plasmado en un documento escrito en un lenguaje formal que utiliza partes del Unified Modelling Language (UML) y otros estándares internacionales para este tipo de especificaciones, de tal forma que este documento puede ser utilizado como Términos de Referencia para una invitación a cotizar, pues en él simplemente describe en detalle el producto final que el cliente desea, sin mencionar las herramientas a utilizar.

Al utilizar este documento en esta forma se evita el problema de que cada cotizante genere un presupuesto basado en diferentes objetivos, todos estarán ofreciendo el desarrollo del software requerido y esto facilitará el análisis comparativo para la definición del más apropiado para el cliente.

Basados en la Especificación de Requerimientos se entregará al cliente una cotización formal del desarrollo dividiéndolo en diversas etapas, cada una con su presupuesto y cronograma independiente.

Le invitamos a profundizar este tema en el artículo publicado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS en su revista Sistemas:

Calidad en el desarrollo de software

En busca de la satisfaccin del cliente al recibir su producto final se ha implementado una metodologa de desarrollo basada en altos estndares de calidad, es por ello que previo a la realizacin de cualquier proyecto de desarrollo de software se realiza, en compaa del cliente, un anlisis de los requerimientos del software solicitado.

Especificacin de requerimientos
Si usted va a construir un edificio, lo primero que deber tener son los planos arquitectnicos.
En forma similar, cuando se va a implementar un software es necesario especificar los requerimientos.

El estudio es plasmado en un documento escrito en un lenguaje formal que utiliza partes del Unified Modelling Language (UML) y otros estndares internacionales para este tipo de especificaciones, de tal forma que este documento puede ser utilizado como Trminos de Referencia para una invitacin a cotizar, pues en l simplemente describe en detalle el producto final que el cliente desea, sin mencionar las herramientas a utilizar.

Al utilizar este documento en esta forma se evita el problema de que cada cotizante genere un presupuesto basado en diferentes objetivos, todos estarn ofreciendo el desarrollo del software requerido y esto facilitar el anlisis comparativo para la definicin del ms apropiado para el cliente.

Basados en la Especificacin de Requerimientos se entregar al cliente una cotizacin formal del desarrollo dividindolo en diversas etapas, cada una con su presupuesto y cronograma independiente.

Le invitamos a profundizar este tema en el artculo publicado por la Asociacin Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS en su revista Sistemas:

Calle 95 #47-33 int 8

Calle 95 #47-33 int 8, Bogotá, Colombia

Tel: +57 1 257 9832; Cel: +57 300 214 6210

ventas@skinait.com

Desarrollado por Skina IT Solutions