Skina IT Solutions E.U.
 

Curso de manejo del lenguaje XML

Introducción

Según wikipedia el XML (eXtensible Markup Language) “...es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C)... permite definir la gramática de lenguajes específicos... Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades.

La importancia que tiene hoy en día es indiscutible, desde las aplicaciones en Software Libre hasta los sistemas de información propietarios de las casas de software más grandes utilizan formatos basados en este lenguaje para intercambiar datos. Cada día más sitios WWW publican la información de los servicios automáticos de intercambio de datos utilizando documentos con este formato. Las bases de datos hoy en día generan automáticamente los resultados de sus consultas en este lenguaje.

Inclusive la Organización de Naciones Unidas han diseñado estándares para facilitar las comunicaciones durante los negocios internacionales (o locales) mediante el intercambio de datos por correo electrónico utilizando este formato con el estándar ebXML y XBRL.