Skina IT Solutions E.U.
 

Curso de Implementación de WebServices con PHP

Introducción

Con el crecimiento y desarrollo de las tecnologías WWW cada día es más importante soportar con ellas los procesos informáticos de una organización. Igualmente se convierte en una ventaja estratégica tener aplicaciones de soporte a los procesos críticos del negocio con programas ajustados a los procedimientos internos de la empresa. Sin embargo, es necesario que estas aplicaciones interactúen intercambiando información en tiempo real, no solamente con las aplicaciones propias de la empresa sino también con las de clientes y proveedores.

Para garantizar una estandarización en el intercambio de información entre aplicaciones WWW se diseñaron los WebServices de tal forma que estos permitan que la empresa tenga aplicaciones que además de interactuar entre sí también intercambien información con las aplicaciones propias y de terceros disminuyendo los costos de comunicación para la generación de negocios entre las empresas.

La W3C estableció que para la implementación de webservices utilizando lenguajes y protocolos estándares: XML y HTTP y el software libre nos provee todas las herramientas necesarias para el montaje de este tipo de tecnología: Apache, PHP, CSS, JavaScript (AJAX) y PostgreSQL.