Seguridad Informática - 1 - Introducción
Resumen
Introducción a la seguridad informática vista desde el punto de vista del software libre
Ricardo Naranjo Faccini
Desarrollador WWW | Experto en Calidad de Software, Seguridad de la Información y Open Source
Originario de Barranquilla, Colombia (1971). Ricardo es un referente en la divulgación del software libre con más de 25 años de trayectoria en el sector tecnológico.
Formación Académica
- Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación - Universidad de Los Andes (1998)
- Ingeniero Civil - Universidad de Los Andes (1995)
- Diplomado en Docencia en Ingeniería - Pontificia Universidad Javeriana (2008)
Trayectoria Profesional y Logros
- Gerente de Skina IT Solutions: Líder en exportación de software y experto en herramientas libres orientadas a la web.
- CTO de AuthorsGlobe: Proyecto seleccionado en el "TOP 10" del prestigioso concurso MIT 100K (Massachusetts Institute of Technology).
- Ex-Gerente de Desarrollo de Negocios NOVELL: Gestión estratégica en Nexsys de Colombia (2004-2005).
- Docente Catedrático: Experiencia académica en la Universidad Javeriana, Los Andes, Universidad de Manizales y UNAB.
Liderazgo en la Comunidad
Co-fundador de LinuxCol (primera comunidad Linux en Colombia) y colaborador de ACIS-Linux. Ha impartido más de 60 conferencias a nivel nacional, promoviendo la soberanía tecnológica.


